Somos el Aula Hospitalaria del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza, dependemos del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y atendemos escolarmente a los chicos y chicas de entre 3 y 16 años que están hospitalizados.
*Estamos en: PLANTA 3ª HOSPITAL INFANTIL
*Teléfono: 976. 76 55 00 EXT. 3377
*Correo: ahzgz15 @ hotmail.com

EL CONCIERTO DE MARZO


Este 21 de Marzo tocaba de nuevo tener a los músicos de Mushetica en el Aula para escuchar nuevas y bonitas audiciones de música clásica.
De nuevo Carolina y Julia vinieron con sus violas y María e Irene con sus chelos, todas dispuestas a hacernos disfrutar de sus interpretaciones.


Tuvimos audiciones en el Aula, con momentos para las curiosidades de los chicos y chicas que allí estaban, y momentos para acudir a las habitaciones de los que su estado de salud, no habían podido venir.

Y una vez más acercamso la música clásica a dos espacios muy especiales: UCI Pediátrica y UCI de Neonatos. Son dos espacios donde la música se aprecia en todo su valor para acompañar y ayudar a superar los momentos difíciles.

Irene Ansó que participó esta mañana tocando el chelo, nos cuenta su experiencia:

"Participar en el aula del Hospital Infantil  tocando ha sido una experiencia increíble.  
Cuando llegamos, yo no pensaba que a los niños les fuera a gustar mucho lo que íbamos a hacer. Al final, para muchos la música clásica es sinónimo de aburrimiento. Desenfundamos nuestros instrumentos, que ocupan tanto con fundas como sin fundas, y es curioso, porque algunos de los niños que están allá ya echan un ojo. Supongo que para muchos de ellos ver algo que sólo han visto en sus libros de música o en la tele les tiene que hacer gracia. 
A la hora de tocar, todos se sientan de manera que nos pueden ver. Una de las cosas que me gusta mucho es que tocamos justo al lado de ellos y si a algún pequeño le da por echar la mano y curiosear, lo puede hacer mientras tocamos. Sin embargo, todos escuchan con atención y expectación. Miran, palmean, ríen o permanecen serios, se mueven al ritmo de la música... Aplauden  y creo que muchos lo hacen porque realmente les ha gustado.  Se les da la opción de preguntar o tocar. A algunos les da respeto o miedo y a otros les puede la curiosidad. Si no preguntan, tocan las cerdas del arco y hacen sonar las cuerdas de los instrumentos. Creo que es mezcla de respeto y alegría lo que se ve en sus caras. Es bonito verles jugar con algo que para ti es lo normal en el día a día.
Finalmente, antes de que nos vayamos a ir los médicos nos dan las gracias.  Y es curioso, porque yo me voy sabiendo que soy yo la única que tengo que agradecerles todo lo que me llevo de allá."

Mil gracias por vuestra generosidad y hasta el siguiente concierto!!