Somos el Aula Hospitalaria del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza, dependemos del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y atendemos escolarmente a los chicos y chicas de entre 3 y 16 años que están hospitalizados.
*Estamos en: PLANTA 3ª HOSPITAL INFANTIL
*Teléfono: 976. 76 55 00 EXT. 3377
*Correo: ahzgz15 @ hotmail.com

TALLER DE FOTOGRAFÍA CON PILAR IRALA DE LA UNIVERSIDAD SAN JORGE

El 14 de abril de 2016 realizamos el segundo taller de fotografía con Pilar Irala en el Aula del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza. Pilar nos explicó los principios básicos que todo fotógrafo tiene que conocer para realizar una buena foto. A continuación niños, niñas y familiares presentes pudieron hacer prácticas y disfrazarse para los retratos.

Y esto es lo que nos cuenta Pilar después de realizar la sesión:

Realizar este pequeño taller con los niños del aula del hospital infantil significa un reto maravilloso y emocionante. 
Desde que lo hice por primera vez el año pasado no he dejado de dar vueltas a la forma en la que podía llegar más y mejor a los peques, para que se divirtieran, se olvidaran un rato de dónde están y de sus problemas, para que también los padres sonrieran y además para que la fotografía comenzara a formar parte de sus vidas como una forma de expresión personal. 
Sin duda solo entrar por la puerta ya te enseña muchas cosas, pero sobre todo cuando ves que peques y padres no dejan de sonreír aunque estén malitos los pequeños, aunque lleven un cateter o las vías les molesten. Y entonces ¡zas! su ánimo y su energía te abrazan, todo en el aula es una sonrisa, ganas de hacer las fotos bien y de enseñarte las que han hecho. 
Los padres se involucran, se disfrazan y también hacen fotos y, además, creo que también pasan un rato divertido. 
Me gusta muchísimo acabar la mañana imprimiendo las mejores fotos y llevándoselas a las habitaciones. Vuelven a sonreírte y entonces piensas que tú también puedes aportar algo a la vida de los demás con muy poquito. 
Y, por supuesto, si los peques son absolutamente inolvidables también lo son los profesores del aula. Eduardo, Jesús, María y todos los voluntari@s que pasan por allí (no me olvido de José que estaba el año pasado). Ellos te dan la bienvenida, te hacen sentir como si fueras alguien importante y tienen esa fuerza de voluntad y espíritu de los que dedican sus días a los demás, en medio de la enfermedad, y solo con ser testigo ya te están dando una lección de vida. ¡¡Qué ganas de volver!! ¡¡Gracias!! 

Gracias a ti Pilar por tu tiempo y tus ganas. ¡Hasta pronto!