Somos el Aula Hospitalaria del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza, dependemos del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y atendemos escolarmente a los chicos y chicas de entre 3 y 16 años que están hospitalizados.
*Estamos en: PLANTA 3ª HOSPITAL INFANTIL
*Teléfono: 976. 76 55 00 EXT. 3377
*Correo: ahzgz15 @ hotmail.com

MINDFULNESS EN EL AULA HOSPITAL INFANTIL MIGUEL SERVET CON PALOMA SAINZ


Paloma conoció a Sue en una feria en Dubai. Sue era profesora de infantil y practicaba meditación, y a partir del Mulberry Paper había inventado una pintura: Mulberry Paint, una pasta de papel hecha con los restos de la corteza del árbol de la morera que se aplica con unas pinzas y un puntero. Es una técnica revolucionaria ya que al trabajar con las dos manos se desarrolla la concentración y la coordinación, fomentando así la bilateralidad. Ademas es necesario prestar mucha atención, ¡no te da tiempo para pensar en nada más!


Paloma Sainz

Trabajando con Mulberry Boxes. La pinturaMulberry es ecológica (se aprovechan las cortezas que caen del tronco de morera), no huele, no mancha,es segura y certificada (tiene todos los certificados de seguridad y no toxicidad para EEUU y UE)y puede aplicarse sobre casi todas las superficies: cartón, madera, cristal, piedra.







Así cuenta Paloma su experiencia:

Cuando estás ingresado en un hospital la vida tiene otra velocidad. Todo va lento. Lo de fuera y las personas de fuera parecen torbellinos. Sin embargo, dentro, todo es pausado.
He vivido muchas épocas de hospital por mi hija pequeña en La Paz, en Madrid. Y cuando estás ingresado con un hijo todo cambia, los compañeros de habitación o de planta se convierten en tu familia. No hay nacionalidades ni clasificaciones, simplemente somos madres o padres. Y lo único que queremos todos es que nuestros hijos se curen.
Los niños brillan, tienen una fuerza tremenda. Somos los mayores los que tenemos miedo, los que dudamos, los que escapamos.
Estar con ellos y simplemente estar. Hablar o cantar. Compartir silencios.
Cuando descubrí Mulberry paint con mi socia tailandesa acabamos todos en una feria en Dubai concentrados haciendo mandalas con Mulberry Paint. Después, todos estos últimos años he estado haciendo talleres con niños, personas mayores, en plantas de psiquiatría… Y siempre son muy bonitos. 
Por eso estoy feliz y superagradecida a la Obra Social de La Caixa y a Fundación Entabán por poderlo llevar también al aula del Servet, donde María, Eduardo y Jesús crean un ambiente de cariño y hacen todo con mimo, con la calma, la confianza y la alegría que ellos necesitan. Hacer estos talleres con ellos es una bendición. Muchas gracias