Somos el Aula Hospitalaria del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza, dependemos del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y atendemos escolarmente a los chicos y chicas de entre 3 y 16 años que están hospitalizados.
*Estamos en: PLANTA 3ª HOSPITAL INFANTIL
*Teléfono: 976. 76 55 00 EXT. 3377
*Correo: ahzgz15 @ hotmail.com

DIA DEL BESO

 

 Con la idea de sensibilizar a la población sobre las consecuencias que la hospitalización puede tener en los más pequeños, el 13 de mayo se  preparo una acción muy especial: hacer un lanzamiento masivo de besos para todos los niños ingresados, en cerca de 150 hospitales de toda España.

  
 Con la difusión de esta campaña, las Fundaciones Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo y Theodora; la Asociación Española contra el Cáncer y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer colaboraron con la Fundación Atresmedia para sumar esfuerzos e ilusiones y pedir de forma conjunta la declaración del  13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado. 

 


La cantante Conchita, además de protagonizar el vídeo, también compuso la letra y la música de la canción creada especialmente para esta acción. Así, Beso redondo llegó a entrar incluso en las listas de éxitos.

El vídeo, producido de forma desinteresada por La Sombra, se grabó en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid y en él participaron profesionales y pacientes del centro hospitalario.



 En el Hospital Infantil Miguel Servet también nos unimos a esta campaña y celebramos El Día del Niño Hospitalizado con muchos besos!! y mucho cariño!!
En el Aula, desde por la mañana se preparó el día con alegría y entusiasmo, con la presencia de numeroso voluntariado de AECC y Aspanoa para decorar el Aula y el pasillo con enormes labios, ensayar cantar la canción con los chicos y chicas que acudieron a la escuela, reparto de globos para todos  y creación de pines artesanales con un beso como motivo.
Después, los que pudieron, bajaron a la puerta del Hospital a dar a conocer la celebración fuera del Hospital, en un ambiente festivo y emotivo.
 
 Por último, junto al voluntariado fuimos a las habitaciones de los que no habían podido participar,  para que compartieran la celebración.


Fue un gran fiesta de homenaje a los niños hospitalizados y sus familias.