Somos el Aula Hospitalaria del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza, dependemos del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y atendemos escolarmente a los chicos y chicas de entre 3 y 16 años que están hospitalizados.
*Estamos en: PLANTA 3ª HOSPITAL INFANTIL
*Teléfono: 976. 76 55 00 EXT. 3377
*Correo: ahzgz15 @ hotmail.com

VERA LA ENFERMERA EN EL DÍA DE LA ENFERMERÍA, 12 DE MAYO DE 2016


El miércoles 12 de mayo vinieron al aula Susana y Beatriz a explicarnos lo importante que es el trabajo
 de enfermeras y enfermeros.
Además aprendimos algo de primeros auxilios y tuvimos oportunidad de ponerlos en práctica.
¡Qué rato más divertido!


Así lo cuentan ellas:
"Cuando desde SATSE planteamos celebrar el Día de la Enfermería teníamos claro con quien lo queríamos compartir y nos pusimos en marcha…

El primer paso fue contactar con María, Eduardo y Jesús y proponerles llevar a cabo un taller en el que todos los peques durante un rato pudieran ser  “enfermer@s” y así, descubriesen nuestra profesión.

A las dos nos hacía especial ilusión realizar esta actividad porque durante un tiempo de nuestras vidas fuimos enfermeras en el Hospital Infantil y siempre veíamos cómo nuestros pequeños pacientes volvían del Aula con una sonrisa: ¿Lo conseguiríamos nosotras?

Desde el minuto cero, ya descubrimos que ganas e interés no les faltaba a ninguno de ellos… ¡Teníamos delante un grupo de “súper- enfermer@s!

Durante el rato que estuvimos con ellos vendaron, aprendieron a actúar en una situación de Emergencia y, a través de un cuentacuentos, descubrieron que las enfermeras no solo pinchan o toman la tensión sino que cuidan de todos nosotros.

Muchas gracias a todos los niñ@s que participaron, a los maestros del Aula, a los voluntarios y al personal que nos acompañó. Con vuestra compañía conseguisteis que nuestro Día de la Enfermería se convirtiese en un día inolvidable.

Susana y Beatriz.


P.D: Compartimos con vosotr@s el enlace con el reportaje que realizó Enfermería TV ese día… ¡Esperamos que os guste!"







Bob Esponja necesitaba cuidados especiales

Myriam y Mar han sido auxiliadas con gran profesionalidad por los pequeños del aula