Somos el Aula Hospitalaria del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza, dependemos del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y atendemos escolarmente a los chicos y chicas de entre 3 y 16 años que están hospitalizados.
*Estamos en: PLANTA 3ª HOSPITAL INFANTIL
*Teléfono: 976. 76 55 00 EXT. 3377
*Correo: ahzgz15 @ hotmail.com

TALLER CON LOS INVESTIGADORES DE LA AECC



El martes 12 de noviembre vinieron al Aula Hospitalaria los investigadores de la AECC. Con ellos estuvimos haciendo dos experimentos: en primer lugar descubrimos cómo extraer el ADN de un plátano, para ello troceamos el plátano y lo metimos en una bolsa transparente, a la que fuimos añadiendo diferentes ingredientes, luego lo colamos y el líquido quedó en el fondo de nuestro vaso. 
Añadiendo dos líquidos más… se formaron unas hebras en la superficie “donde están inscritos todos los datos, como un carnet de identidad” del plátano.


En segundo lugar, pudimos observar una efervescencia parecida a los efectos de un volcán pero en la superficie de un limón cortado. Para ello utilizamos diferentes sustancias.


¡Qué susto parecía un volcán de verdad!





Desde aquí queremos agradecer a los investigadores de la AECC su colaboración e interés con los niños y niñas hospitalizados del Hospital Infantil del Miguel Servet.

Un saludo desde el Aula Hospitalaria.