Somos el Aula Hospitalaria del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza, dependemos del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y atendemos escolarmente a los chicos y chicas de entre 3 y 16 años que están hospitalizados.
*Estamos en: PLANTA 3ª HOSPITAL INFANTIL
*Teléfono: 976. 76 55 00 EXT. 3377
*Correo: ahzgz15 @ hotmail.com

ALEXIA, ENSÉÑANOS...


Ayer 1 de abril vino a visitarnos Salvador Martí, policía local de Logroño, para presentarnos su proyecto "Alexia enséñanos..." de carácter completamente altruista y dirigido, principalmente, a pequeños/as de entre 3 a 6 años. 

Junto con su marioneta policía Alexia y, gracias también a la participación de padres y madres, los niños y niñas han aprendido qué deben hacer en situaciones tales como perderse por la calle o reaccionar ante un desconocido. Riesgos que pueden darse en la vida diaria y que tienen que aprender a afrontar, en el caso de que sucedan.
A su vez, mediante vídeos y canciones, los niños/as han conocido las normas básicas de seguridad vial, como son el uso del cinturón o cómo cruzar la calle, entre otras.

A través de Alexia y, gracias también a la actitud de Salvador, los niños han participado de forma activa durante toda la actividad, haciendo de esta una visita divertida, donde los pequeños/as han aprendido y disfrutado muchísimo.

Puedes conocer más sobre este proyecto pinchando aquí.




¡Muchísimas gracias a Salvador y a Alexia por enseñarnos tanto!