Somos el Aula Hospitalaria del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza, dependemos del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y atendemos escolarmente a los chicos y chicas de entre 3 y 16 años que están hospitalizados.
*Estamos en: PLANTA 3ª HOSPITAL INFANTIL
*Teléfono: 976. 76 55 00 EXT. 3377
*Correo: ahzgz15 @ hotmail.com

O´CAROLAN EN EL AULA HOSPITALARIA MIGUEL SERVET, 18 DE JUNIO DE 2018



El lunes 18 cuatro de los cinco integrantes de O´Carolan, Pilar Gonzalvo, Julián Ansuaegui, Miguel Angel Fraile y Susana Arregui (no pudo asistir Ernesto Cossio) nos dieron un fabuloso concierto de música tradicional irlandesa y aragonesa.
En los  tres primeros discos, este grupo exploró el mundo del arpista irlandés Turlough O´Carolan, de quien toman el nombre. En su cuarto trabajo, "Nota de paso", vuelven la mirada a las tierras aragonesas.

¡Qué lujo tenerlos tan cerquita que casi los podíamos abrazar, como abrazan los gaiteros aragoneses sus gaitas de boto, vestidas con trajes de niña! Cuenta la leyenda que un gaitero perdió a su hijita y que cuando recuperó las ganas de tocar, cubrió la gaita con uno de sus vestidos en su recuerdo.
Nos explicaron muchas cosas más sobre los instrumentos que tocaban y lo hicieron tan bien que nuestros chicos y chicas los escuchaban embelesados. Además le dedicaron el concierto a nuestro compañero Eduardo que se jubila este año. ¡Menudo regalo!
Seguro que nos hemos quedado con ganas de más. Ojalá el próximo curso podamos volver a disfrutar del arpa, el violín, la nyckelharpa, el acordeón diatónico, el bodhrám, el pandero,  la gaita irlandesa, el tin whistle, el salterio, el chiflo y la zanfona. Ah, y no nos olvidemos de Federico y la mandarina maraca que se quedó como regalo para Gabriel.
Ojalá nos veamos este verano por las tierras aragonesas.
Un abrazo fuerte y hasta pronto.