Somos el Aula Hospitalaria del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza, dependemos del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y atendemos escolarmente a los chicos y chicas de entre 3 y 16 años que están hospitalizados.
*Estamos en: PLANTA 3ª HOSPITAL INFANTIL
*Teléfono: 976. 76 55 00 EXT. 3377
*Correo: ahzgz15 @ hotmail.com

ALFAREROS POR UN DÍA

ALFAREROS POR UN DÍA

El lunes 10 de febrero tuvimos la inmensa fortuna de contar con la colaboración de Pepa Enrique, creadora del proyecto Educación y Arte, que vino al Aula Hospitalaria a impartir un taller de barro. 
Comenzó contándonos un precioso y prehistórico cuento que explicaba la muy probable y fortuita manera en la que se descubrió el efecto del fuego sobre las figuras de barro. Seguramente fue un gran descubrimiento, ya que sin cazuelas ni platos sería algo difícil preparar los alimentos y consumirlos. 
Nuestras pequeñas alfareras disfrutaron de lo lindo manipulando, experimentando y creando con la inmensa pieza de 14 kilos que nos trajo Pepa, que pudimos cortar en trozos más pequeños fácilmente con la ayuda de sedal de pescar. Pepa supo transmitirnos con mucho cariño su pasión por la alfarería, el arte de elaborar objetos de barro o arcilla, que ha permitido a hombres y mujeres crear todo tipo de utensilios que nos han facilitado muchísimos la vida.




¡Gracias Pepa! Hasta el curso que viene