Somos el Aula Hospitalaria del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza, dependemos del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y atendemos escolarmente a los chicos y chicas de entre 3 y 16 años que están hospitalizados.
*Estamos en: PLANTA 3ª HOSPITAL INFANTIL
*Teléfono: 976. 76 55 00 EXT. 3377
*Correo: ahzgz15 @ hotmail.com

Universidad San Jorge

Desde la Universidad San Jorge se nos ha ofrecido al Aula Hospitalaria la posibilidad de contar de forma desinteresada con actividades educativas organizadas desde el ámbito de esta Universidad.

Hemos querido iniciar esta colaboración con dos actividades que se han desarrollado en el mes de Junio:

TALLER DE FOTOGRAFÍA 
8 de junio 2015


De la mano de Pilar Irala, profesora de la universidad de San Jorge, el mundo de la fotografía llegó al aula. Pilar realizó un taller de fotografía donde participaron niños y padres. Todo comenzó con una canción la cual fue cantada por los niños con mucho ánimo y luego nos pusimos manos a la obra. Después de una explicación de  los pasos a seguir para obtener una buena fotografía , los niños disfrazaron a sus papás y mamás  y con las cámaras hicieron unos retratos que fueron impresos y llevados de recuerdo.


¡Una experiencia genial!




TALLER DE RADIO
11 de junio 2015

¡Viene  la radio al aula!
 Juan José Verón profesor de la universidad de San Jorge, junto con la colaboración del fantástico locutor Nico y sus técnicos,  nos trajeron  un estudio de radio al cole del hospital. La colaboración de los niños fue espectacular todos participaron en la lectura de noticias, concursos, entrevistas... al final todos tuvieron regalos.
¡Pasamos una mañana genial , esperamos repetirla!