Somos el Aula Hospitalaria del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza, dependemos del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y atendemos escolarmente a los chicos y chicas de entre 3 y 16 años que están hospitalizados.
*Estamos en: PLANTA 3ª HOSPITAL INFANTIL
*Teléfono: 976. 76 55 00 EXT. 3377
*Correo: ahzgz15 @ hotmail.com

El Helio lo es todo

Tercera actividad de Cine de Ciencia , gracias a la iniciativa de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Zaragoza.

Hoy nos ha visitado Conrado Rillo, profesor de Investigación del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón.


Hemos conocido las propiedades del Helio, ese gas desconocido y tan necesario para que funcione, por ejemplo,  el aparato de Resonancia Magnética de los hospitales y que muchos de los niños y niñas conocían por haberles hecho pruebas en ellos.

La mañana ha ido de sorpresa en sorpresa viendo como el nitrógeno líquido producía vapor de agua, era  un líquido que no mojaba, convertía el agua en hielo, hervía  al aire, condensaba el helio del interior de los globos...

Ha sido un éxito y tanto los niños y las niñas, como las familias, han disfrutado con las actividades tan atractivas y que con gran entusiasmo, había preparado el profesor Conrado para el Aula.