Somos el Aula Hospitalaria del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza, dependemos del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y atendemos escolarmente a los chicos y chicas de entre 3 y 16 años que están hospitalizados.
*Estamos en: PLANTA 3ª HOSPITAL INFANTIL
*Teléfono: 976. 76 55 00 EXT. 3377
*Correo: ahzgz15 @ hotmail.com

¿Qué es un museo?


De nuevo el Museo de Zaragoza nos ofreció el 26 de enero,  la oportunidad de conocer qué es un museo, cómo se recuperan restos arqueológicos y cómo se reconocen para exponerlos a los visitantes.
Es el segundo taller que  realizamos en  el Aula Hospitalaria, la actividad ha sido de nuevo organizada por el Museo de Zaragoza y gracias a la iniciativa de Believe in Art.
            
Comenzamos con una explicación muy amena, posteriormente los niños se pusieron por grupos y empezaron a "excavar" para encontrar  e identificar mediante una ficha el objeto encontrado. 


Los objetos que aparecían iban desde la época de los dinosaurios hasta la actualidad. Los expusieron como si de las vitrinas de museo se tratase y cada niño o niña nos dio una pequeña explicación sobre el objeto que había encontrado.


Un taller de lo más entretenido, muy participativo y que despierta las ganas de visitar los museos.